Main menu

Pages

Cuál es el "Internet de las cosas" y cuáles serán sus consecuencias?

Cuál es el "Internet de las cosas" y cuáles serán sus consecuencias?


Fortune describe el Internet de las cosas como una revolución de comunicación que consiste en "miles de millones de dispositivos - sensores, termostatos, iluminación, dispositivos, sistemas de seguridad, dispositivos de salud, coches y más" - todos conectados de forma inalámbrica. Esto es y mucho más.
"Internet de las cosas" es una red mucho más amplia de dispositivos electrónicos inalámbricos que está diseñada para transformar la forma en que vivimos. Las empresas podrían reducir los costos laborales y aumentar la eficiencia organizacional. Muchos efectos pueden ser buenos.

Pero, ¿entiende el público en general las consecuencias? ¿Debería el Internet de las cosas ser un gran problema? Considere usar un número infinito de dispositivos electrónicos incorporados.

Por ejemplo, muchas personas se dan cuenta de que la tecnología de sensores se utiliza para leer de forma remota los medidores de energía eléctrica en nuestros hogares y otros dispositivos de control. La compañía eléctrica sólo opera en las proximidades de las casas de sus clientes eléctricos y lee la señal inalámbrica de un medidor digital. La cuenta se prepara entonces sobre la base de datos emitidos por metros. El tiempo se ha ahorrado.

Pero, ¿cuánto sabemos acerca de los dispositivos de teledetección desplegados? Muchos de los hechos que conocemos. El nuevo PROTOCOLO IPV6 (sistema de direccionamiento de Internet) permitirá asignar direcciones a un número ilimitado de dispositivos de Internet. Podemos contar con miles de millones de nuevos dispositivos para ser desplegados. Miles de dispositivos especializados aparecen. Probablemente aún no nos imaginemos lo que está en el horizonte.

Sin embargo, algunas aplicaciones para el monitoreo activo remoto serán malas y erosionarán aún más nuestra privacidad que desaparece. Por ejemplo, ¿realmente queremos ver acciones y movimientos en nuestros hogares "observados" por sensores electrónicos conectados a Internet, recolectar y reportar datos a "coleccionistas"? Un fabricante de TV ahora incluye una advertencia de privacidad en su último televisor inteligente porque graba conversaciones de reconocimiento de voz y puede ser "hackeado".

Ya sabemos que todo en Internet puede ser "roto" y utilizado por la gente con propósitos inciertos. La cantidad de dinero perdida como resultado del delito cibernético es ahora igual al volumen del tráfico mundial de drogas ilegales. Una mayor cooperación en la matriz de sensores para informar y difundir información confidencial no hará sino aumentar los incidentes de delitos cibernéticos.

Las personas responsables de proporcionar información (confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información) se enfrentarán a grandes desafíos. Por ejemplo, cada dispositivo y su software (incluidas las instrucciones "cableadas" al dispositivo) deben transferirse a fondo para garantizar la seguridad de la información.




Un funcionario del Departamento de Defensa dijo: "¿Crees que esas personas que pondrán sensores en un refrigerador conectado harán de la seguridad de la información uno de sus grandes problemas? No lo creo." Esta es una declaración que presenta problemas. Simplemente no sabemos cuántos miles de dispositivos de sensores se desplegarán, qué dispositivos se han ordenado, dónde se almacenarán los datos y en qué condiciones se pueden utilizar.


El Internet de las cosas es muy probable que aumente la velocidad, el rendimiento y la productividad. Se producirán ahorros. Aumente la productividad. Los sensores liberarían a las personas de tareas rutinarias de monitoreo y permitirían una operación más productiva. Sin embargo, la misma tecnología está diseñada para abordar los desafíos inimaginables de la seguridad de la información.


¿Qué podemos hacer? La gente tiene que ser consciente de las posibles consecuencias de conectar agentes de sensores a la Web. Ese es el comienzo. Tenemos que considerar la prevención. Esto da un paso en la dirección correcta porque el genio es de la botella.
reagieren

Comments