Main menu

Pages

El Internet de las cosas es probablemente demasiado bueno para ser verdad ahora

El Internet de las cosas es probablemente demasiado bueno para ser verdad ahora


En los últimos años, Internet de las cosas (IoT) ha ganado un amplio reconocimiento en las redes inalámbricas. IoT ha permitido el networking moderno y la comunicación entre las personas y las cosas, no sólo eso, sino también la comunicación, entre otros. Esto añade una nueva dimensión al mundo de la comunicación.
IoT seguirá teniendo el mayor impacto en la vida de una persona promedio. Hogares inteligentes, vida asistida, smartphones, innumerables aplicaciones y lugares de trabajo activados por sensores son solo algunos ejemplos de cómo IoT ya juega un papel importante en nuestras vidas actuales. El día promedio de cada consumidor se ve así - es despertar a la alarma de que la autoadaptabilidad sabe la hora exacta. El termostato en su casa está atrapado porque detecta movimientos en toda la casa. Su aplicación Fitness rastrea las millas que ha corrido hoy y la actualiza con grasas quemadas, pasos que ha tomado, lo que necesita comer y cuánta agua necesita beber. Utiliza Google Maps para encontrar una nueva cafetería (llegó aquí con mensajes promocionales que recibieron ayer). Así sucesivamente. IoT tendrá una aceptación más amplia de iones Los roles industriales, así como la automatización, la logística, la producción automatizada y la gestión empresarial serán una forma de vida en el sector industrial.

Sin embargo, sigue siendo motivo de preocupación.

Etiquetar las preocupaciones sobre la Internet de las cosas es la seguridad de los datos y la privacidad. La transición de las redes privadas a las nubes públicas está creciendo rápidamente y hay una grave amenaza para la seguridad en esta oportunidad. Los cortafuegos son capaces de proporcionar tráfico regular de Internet, pero ¿qué pasa con la información profundamente incrustada? ¿Hay una manera de asegurar esto? Con la velocidad y complejidad del Internet de las cosas, es natural esperar una solución real a este problema pronto. Pero mientras tanto, organizaciones e individuos están siendo constantemente dirigidos a contraseñas y nubes, phishing y otros desastres. De casi todos los datos almacenados en dispositivos conectados, la pérdida de datos puede ser una gran pérdida para organizaciones e individuos. Esto también conduce a desequilibrios en el ecosistema de IoT. Esto hace que los usuarios nuevos y existentes sean más cautelosos con la tecnología y por lo tanto no le da a IoT la credibilidad que merece.

Para hacer la Internet de IoT más segura, la seguridad es crucial tanto a nivel de red como de dispositivo. Los dispositivos deberán poder distinguir los datos seguros de los peligros. Esto requiere que la seguridad sea un factor clave en los servicios de IoT y en los proveedores de servicios empleados.

Otro problema es lograr una interoperabilidad completa y perfecta entre los dispositivos conectados. Ejemplos de dispositivos interconectados que funcionan bien son ampliamente expresados en la industria. Cómo los dispositivos portátiles pueden detectar el comienzo de algo como detener la acción del corazón y salvar la vida del paciente, ya que el coche puede comunicarse sobre una explosión de rueda o cómo evitar la guerra con espías inteligentes. Esto está lejos de la realidad actual. No todos los dispositivos están todavía integrados en el IoT, no hay disposiciones para una comunicación tan uniforme entre las cosas y las personas, ni las cosas y las cosas. El sistema actual puede allanar el camino para un sistema más sofisticado con mayor inteligencia y automatización.

Lo más importante es que el Internet de las cosas, aunque quizás se anuncie a las "cosas" del siglo, todavía tiene algunos problemas importantes que resolver. Hasta que no se superen por completo o en alguna capacidad, los consumidores y la industria no tienen por qué creer todos los profetas que se llevan a cabo
reagieren

Comments