Main menu

Pages

Hablando de baños - e Internet de las cosas

Hablando de baños - e Internet de las cosas

Cuánto tiempo se tarda en familiarizarse con el equipo defectuoso en su negocio? Cuánto dinero se pierde cuando cada dispositivo no funciona?
Qué debo hacer si los sistemas pueden determinar cuándo no están funcionando correctamente, y aún mejor, notificarle cuando van a tener un problema?

Con la última tendencia de la tecnología de la información, esta notificación puede convertirse en una realidad - y mucho antes de lo que piensas.

Esto se llama el "Internet de las cosas", y con magia Wi-Fi, sus máquinas y dispositivos serán capaces de "hablar" con usted - e incluso con usted!

Cuánto puede lograr esto?

Según un informe del McKinsey Institute, la conexión final de miles de millones de dispositivos ordinarios a Internet añadirá entre 2,7 billones y 6,2 billones de dólares anuales a la economía mundial para 2025. General Electric estima que "Internet Industrial" aumentará el PIB mundial en 15,3 billones de dólares en 2030

Los baños "hablan"?

Usted puede estar preocupado de que este progreso tecnológico en particular puede tener lugar demasiado rápido. Tom Petrocelli de CMSwire, una revista en línea, estará de acuerdo con usted. "Algunos dispositivos nunca deberían estar incluidos en Internet", dice Petrocelli.

Proporcionar un mejor servicio y apoyo

Sin embargo, el Internet de las cosas puede traer grandes beneficios en términos de servicios y soporte, para aquellos dispositivos que ahora pueden mantenerse durante la noche de tres maneras clave, dice Petrocelli:

• estos serán servicios y soporte disponibles directamente desde el producto. El dispositivo (y la empresa que lo crea) le ayuda a iniciar una solicitud de servicio y no tiene que esperar a que el propietario busque una forma de ponerse en contacto con el centro de servicio.

• Las funciones de servicio integradas recopilarán información crítica para el problema y la enviarán directamente a las personas que puedan resolver el problema. ¿No sería genial si el coche hubiera llegado a la luz del motor, el código de fallo y la información relevante podría enviarse directamente al centro de servicio para una evaluación sin que el propietario tenga que traer el coche?

• el servicio se vuelve más activo. ¿Quién no quiere ponerse en contacto con un técnico de servicio, diciendo que el ruido divertido que la lavadora está haciendo pronto se convertirá en un problema grave que se puede prevenir?

IoT puede aportar valor comercial real

"Este es el lugar para añadir valor comercial real", dice Robert Stroud, vicepresidente de Innovación y Estrategia de CA Technologies.

Pero, como las redes sociales, la privacidad será un factor clave en la evolución del Internet de las cosas. Según el Informe ISACA 2013 sobre el riesgo/Barómetro de Premios, los clientes están preocupados por los hackers que acceden a su información (como la última información de tarjetas de crédito en una tienda). Por otro lado, la mayoría de los profesionales ENCUESTADOS creen que los consumidores deben estar interesados en analistas que accederán a su información y cómo utilizarán los datos después de haber sido recogidos.

Big Data puede ser un reto

Estarán las empresas dispuestas a aprovechar el Internet de las cosas?

"Las empresas suelen organizarse en equipos funcionales", dice Brian Proffitt, experto en tecnología. "Cada uno de estos equipos tiene una función separada y distinta: Compras, logística, compromisos, cuentas por cobrar, marketing, procesos relevantes para las ventas que no trabajan en conjunto excepto para transacciones.

La afluencia de datos de la Internet de las cosas (y, de hecho, cualquier gran implementación de datos) puede interrumpir fácilmente el modelo de negocio basado en equipos. La información de la Internet de las cosas será enorme y potencialmente posible a un ritmo extremadamente rápido. It is not simply clear that the company will be ready to meet this goal."
reagieren

Comments