Main menu

Pages

Internet de las cosas que afectan a la vida cotidiana

Internet de las cosas que afectan a la vida cotidiana


Nuestro planeta se transforma en una esfera de energía controlada electrónicamente. En el mundo actual orientado a la tecnología, hay mucho ruido de Internet en las cosas (IoT). Volvamos en el tiempo, digamos hace una década, cuando la Internet de las cosas era tan anónima como un iPhone. Y ahora de repente todo está en el lugar y en las noticias.

Entonces, cómo se recuperó IoT?

Kevin Ashton lo hizo en 1999. Es como un sistema de Internet que se conecta al mundo con sensores y almacenamiento de datos. La forma en que Internet y sus dispositivos conectados crecieron en el pasado es evidente por el hecho de que en 2003 la proporción de dispositivos conectados a Internet con respecto a las personas fue de 500 millones de dispositivos conectados a Internet a 6.300 millones de personas en el mundo desde alrededor de 0,08 dispositivos por persona. Este indicador fue de 12.500 millones de dispositivos conectados a Internet, hasta 6.800 millones de personas en todo el mundo, de alrededor de 1,84 dispositivos por persona, rápido y para 2010.

Cómo clasificas tu dispositivo en IoT?

No todos los aparatos electrónicos se pueden clasificar en Internet. Los dispositivos como una tostadora o una nevera no deben formar parte del IoT a menos que tengan 7 características clave, en particular: sensores, procesadores, conectividad a Internet, rentabilidad, eficiencia energética, calidad y seguridad.

El plan futuro es que los electrodomésticos, como las bombillas, las puertas y las lavadoras, formen parte del IoT. Estos dispositivos no se sustituyen muy a menudo en comparación con nuestros teléfonos móviles, lo que los hace muy atractivos para la morfología. Dar sensores y conectores a aparatos domésticos significa proporcionarles su propio cerebro, de modo que los dispositivos puedan realizar automáticamente funciones sin un estímulo externo en diferentes uniones.

La evolución de la comunicación máquina a máquina es de lo que trata el IoT y es dinámica, lo que significa capturar y almacenar la cantidad de datos en un puñado de argantuanos. La necesidad de almacenar datos en cada etapa ha resultado en un boom de big data y una nube informática.

Las empresas que implementan iot en la práctica tienen un gran alcance y se espera que crezcan en un futuro próximo. La incorporación de IoT en una empresa permite a las empresas evaluar mejor las necesidades de los clientes sobre la base de los datos recopilados y cumplir sus requisitos. Big data e Internet de las cosas son las tecnologías a considerar.

Pero cuán arriesgado puede ser?

Hay mucho escepticismo sobre los problemas de seguridad que plantea la conversión de dispositivos de la vida cotidiana en el IoT. Los riesgos de seguridad y privacidad pueden ser inimaginables a través de un nivel tan alto de automatización. Las preocupaciones de privacidad y seguridad aumentarán con IoT en un intento de violar nuestra privacidad. Nunca se puede saber lo que un espionaje podría ser en usted. La próxima vez que te sientes frente a tu televisor, imagina mirarte en lugar de mirarte al revés.

reagieren

Comments