Main menu

Pages

Internet de las cosas sobre


Historia de la Internet de las cosas
Durante décadas, hemos estado fascinados por los aparatos que han estado operando a mayor escala (piensa en cosas del tipo Spy Movie) - pero sólo hemos visto el potencial real de IoT en los últimos años. El concepto ha evolucionado con la Internet inalámbrica cada vez más extendida, y los sensores incorporados se han vuelto más sofisticados y la gente ha empezado a entender que la tecnología puede ser una herramienta personal y profesional.

El término "Internet de las cosas" fue forjado por el empresario Kevin Ashton a finales de la década de 1990. Ashton, uno de los fundadores del Auto-ID Center en el MIT, fue parte de un equipo que descubrió cómo conectar objetos a Internet utilizando etiquetas RFID. Dijo que había utilizado el término "Internet de las cosas" por primera vez en la presentación que había hecho en 1999 - y el término se quedó atascado en las cercanías desde entonces.

¿Por qué es importante el Internet de las cosas?

Usted puede sorprenderse de ver cuánto las cosas están conectadas a Internet y cuánto beneficios económicos podemos obtener de nuestro análisis de la corriente de datos resultante. Estos son algunos ejemplos de cómo la IoT impacta a las industrias:
• Las soluciones de transporte inteligentes aceleran el flujo de tráfico, reducen el consumo de combustible, priorizan los horarios de reparación de vehículos y salvan vidas.
• Las redes eléctricas inteligentes combinan más eficientemente los recursos renovables, mejoran la fiabilidad del sistema y cargan a los clientes basándose en un menor crecimiento del uso.
• los sensores de monitoreo de máquinas diagnostican y predicen - cuestiones pendientes de mantenimiento, inventario de piezas a corto plazo, e incluso priorizan los calendarios de mantenimiento de equipos de reparación y las necesidades regionales.
• los sistemas basados en datos están integrados en la infraestructura de ciudades inteligentes, lo que facilita una gestión más eficiente de los residuos, la aplicación de la ley y otros programas para las autoridades urbanas.

Pero también consideremos el IoT a un nivel más personal. Los dispositivos conectados son una manera de pasar del negocio y la industria al mercado de masas. Considere lo siguiente:
• usted tiene poca leche. Cuando usted está en su camino a casa del trabajo, usted recibirá un recordatorio del refrigerador para parar en la tienda.
• su sistema de seguridad del hogar, que ya permite el control remoto de cerraduras y termostatos, puede enfriar su hogar y abrir Windows en función de sus preferencias.

Lea el informe de TDWI para saber cómo la Internet de las cosas está cambiando la forma en que opera su organización.

¿Y quién lo usa?

La Internet de las cosas es algo más que una simple comodidad para los consumidores. Ofrece nuevas fuentes de datos y modelos operativos que pueden aumentar la productividad en todas las industrias.

Asistencia sanitaria

Muchas personas ya han adoptado dispositivos de desgaste para ayudar a controlar el ejercicio, el sueño y otros hábitos de salud - y estos son sólo arañazos superficiales, cómo IoT afecta la salud. Los dispositivos de monitoreo de pacientes, la documentación electrónica y otros accesorios inteligentes pueden ayudar a salvar vidas.



Fabricación


Esta es una de las industrias que más se benefician del Internet de las cosas. Los sensores de recolección de datos integrados en máquinas de fábrica o estantes de almacenamiento pueden comunicar problemas o rastrear recursos en tiempo real, haciendo su trabajo más eficiente y rentable.


Minorista


Tanto los consumidores como los minoristas pueden utilizar Internet de las cosas. Por ejemplo, las tiendas pueden utilizar IoT para rastrear el inventario o con fines de seguridad. En última instancia, los clientes pueden adaptar sus compras a través de los datos recogidos por sensores o cámaras.


Telecomunicaciones


IoT tendrá un impacto significativo en la industria de telecomunicaciones, ya que se encargará de mantener todos los datos que IoT utiliza. Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos personales deben ser capaces de mantener una conexión fiable a Internet de las cosas para que funcionen eficazmente.


Transporte


Aunque los coches no están en el momento de conducir, son sin duda más avanzados tecnológicamente que nunca. IoT también impacta en el transporte a gran escala: las empresas de entrega pueden rastrear su flota con soluciones GPS. Y las carreteras pueden ser monitoreadas con sensores para asegurar que sean lo más seguras posible.


Herramientas


Los medidores inteligentes no solo recopilan datos automáticamente, sino que también le permiten aplicar análisis que pueden rastrear y gestionar el consumo de energía. Del mismo modo, los sensores en dispositivos como molinos de viento pueden rastrear datos y utilizar modelos predictivos para planificar el tiempo de inactividad para un uso más eficiente de la energía.


Gerentes funcionales, profesionales de TI, analistas de datos, analistas de negocios, graduados de correo y graduados pueden participar en talleres gratuitos en Internet de las cosas.


Los objetivos del taller de IoT incluyen:
• proporcionar conocimientos básicos de cómo funciona IoT.
• proporciona información sobre cómo IoT puede conectar eficazmente la mayoría de los objetos físicos.
• alcance de las oportunidades de empleo con IoT
reagieren

Comments