Main menu

Pages

Qué sabemos del Internet de las cosas?

Qué sabemos del Internet de las cosas?


El Internet de las cosas (IoT) es un tema candente en la industria de la tecnología y seguimos preguntándonos por qué todos los miembros de la industria están locos al respecto. IoT no es una tecnología emergente, sino una que ha estado aquí por algún tiempo. Kevin Ashton, cofundador del Auto-ID Center en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, planeado a principios de 2000. Ashton fue uno de los pioneros de IoT, que desarrolló un proyecto de P&G que incluía la conexión de información RFID a Internet. El concepto era simple, pero lo suficientemente fuerte como para darle vida a toda la INDUSTRIA.

Qué es el Internet de las cosas?

Ashton escribió un artículo sobre el registro RFID en 1999, que decía:

A veces en una forma cruda, IoT puede incluso ser referido como M2M (máquina). IoT es una red de personas, dispositivos y sistemas inteligentemente conectados. La red consta de objetos cotidianos como llaves, relojes, teléfonos móviles, electrodomésticos, automóviles, edificios y mucho más. Estos objetos, cuando se integran con chips y sensores, son capaces de leer nuevos datos y comunicarse entre sí por su cuenta. La intervención humana es mínima en este caso. Cuando todos los dispositivos están integrados, pueden "hablar", "pensar" y "sentir", lo que nos permite monitorear cualquier lugar y en cualquier momento, y disfrutar de servicios inteligentes.

Qué significa para nosotros?

IoT toca todos los aspectos de nuestras vidas. En la práctica, las posibilidades son innumerables y en un futuro próximo, nos encontraremos con IoT en los sistemas y redes que utilizamos. Las aplicaciones de IoT se están desarrollando casi todos los días. Desde aumentar la seguridad hasta ahorrar energía y reducir el costo de propiedad, varias empresas están trabajando para desarrollar una infraestructura que revolucionará la forma en que vives. La IO desempeñará un papel importante en el desarrollo de ciudades inteligentes, un ambicioso proyecto del Gobierno de la India. Desde medidores electrónicos de detección de fugas de gas hasta control de movimiento, IoT ofrece una amplia gama de innovadoras tecnologías de iluminación, vigilancia y control de sistemas centralizado e integrado. Los beneficios de los productos y herramientas de IoT en el sector manufacturero no tienen límites. Las nuevas tecnologías le ayudarán a optimizar el inventario, rastrear los recursos, proteger a los empleados, el mantenimiento predictivo y mucho más. Sin embargo, las soluciones son infinitas y a medida que la tecnología evoluciona, sólo podemos imaginar una compleja infraestructura de red que proporcione servicios inteligentes que harán nuestras vidas más fáciles.

Tu camino por delante

Cisco, un gigante de la red, llamado IoT como el Internet de todo lo que sugiere la posibilidad de utópico, mundo conectado en el que todos los objetos se comunican entre sí. Jeff Immelt, Director General de GE, dijo que una red mundial de personas, Internet Industrial tiene la oportunidad de agregar de 10 a 15 billones de dólares al PIB mundial en los próximos 20 años GE planea invertir 1.000 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones industriales. Sin embargo, las empresas son cautelosas al no colocar IoT en los consumidores. Las organizaciones deciden familiarizarse con la tecnología de sus clientes antes de la introducción de bienes o servicios ampliados basados en Internet. Los consumidores aprenderán sobre los beneficios de las tecnologías más inteligentes que responden al mercado, requiriendo mejores productos y servicios.
reagieren

Comments